Extraordinario resultado para el Athletic Club Vinos DOP Jumilla en el Campeonato Regional de Media Maratón.

Dos campeonatos regionales en Media Maratón

David González y José Luis Monreal se hicieron con los títulos de campeones regionales en máster-40 y máster-45, respectivamente.

González subio al podio de la general

La prueba se celebró en Cieza y el primero de los locales en línea de meta fue David González con un tiempo de 1 hora y 14 minutos que lo dejó en la tercera posición de la general y además le valió para lograr el mencionado título.

José Luis Monreal fue quinto en la general con un tiempo de 1 hora y 17 minutos, además de primero en máster-45.

Guardiola se retiró por problemas musculares

La nota negativa fue para Juan Guardiola que se tuvo que retirar por problemas musculares en el kilómetro siete.

El campeonato se celebró dentro de la edición 29 de la Media Maratón Santa María Magdalena de Cieza, junto con los 11 kilómetros solidarios.

En estas dos pruebas, fuera del campeonato, también hubo participación del club local con Juan Francisco Gómez en los 21 Km y Martín Gil en los 11 Km.

La Maratón de Valencia también contó con participación jumillana

Por otro lado y dentro de las pruebas de fondo, Valencia acogió una nueva edición de su maratón ‘Trinidad Alfonso’, una prueba de carácter internacional y que contó con la participación de Pedro José Jiménez, del Athletic Club Jumilla.

El atleta local, con experiencia en la distancia, realizó una carrera muy buena llegando a meta en la posición 4.337 de la general dentro de los 19.504 corredores que la acabaron.

Jiménez invirtió un tiempo de 3 horas y 23 minutos para ser el 729º de su categoría máster-45.