El CEIP Nuestra Señora de la Asunción realizaba este pasado viernes por la mañana una nueva edición de su Carrera Solidaria, se trataba de la decimosexta edición en la que volvieron a correr a beneficio de Los Pasitos de Nora y Save the Children.

Participación de todo el alumnado del centro y otros centros invitados

Todo el alumnado del centro, junto a sus maestros y familias, sacaron su lado más solidario para sumar esfuerzos y aportar a estas dos organizaciones. Además, como nos contaba el maestro responsable de la actividad, Carlos Jiménez, contaron con la participación de varios centros escolares de la localidad y pedanías, “la participación la verdad que es excelente porque participa todo nuestro centro con casi 500 alumnos y además nos visitan los colegios San Francisco, Santa Ana, Virgen de la Esperanza y Cañada del Trigo”.

A beneficio de Save the Children y Los Pasitos de Nora

Como en ediciones anteriores, el circuito de unos 300 metros le daba la vuelta al colegio y cada clase o curso daba un número determinado de vueltas en función de la edad y su nivel, de manera que los más pequeños completaron una vuelta y los mayores le dieron tres vueltas para realizar un kilómetro de carrera.

A pesar de llevar a cabo pruebas deportivas, durante la jornada primó la convivencia y la solidaridad, de hecho durante las carreras de los más pequeños la mayor parte de la distancia se realizó a un velocidad constante y solo en los últimos metros se permitía que cada uno cogiera su ritmo para tratar de ganar la carrera.

Por último, desde el centro agradecían la participación y colaboración de diferentes empresas de la localidad que con sus aportaciones permitieron que este evento deportivo y solidario se llevara a cabo un año más.