La tercera edición de la Barbudico contó con la participación de un total de treinta y un atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla que obtuvieron unos magníficos resultados con un total de siete puestos de podium.

Grandes resultados para los más pequeños del Athletic Club

Fueron tres victorias, dos segundos puestos y dos terceros puestos logrados por estos jóvenes atletas que se enfrentaban en la mayoría de los casos por primera vez a una carrera de montaña en unos circuitos que discurrían por calles de elevada pendiente llegando en alguna categoría a tener que subir hasta el castillo de Jumilla.

Victoria para Aya El Haddadi e Iván Lozano

Los siete puestos de honor conseguidos por los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla se repartieron de la siguiente manera, en la categoría alevín femenino triplete compuesto por Aya El Haddadi en primera posición, Carmen Benítez en segunda y Lucia Monreal en tercera posición; en alevín masculino victoria para Iván Lozano y segunda plaza para Sergio Bernal; en benjamín femenino Beatriz Pérez se hacía con la tercera plaza en línea de meta y en pre-benjamín femenino victoria para Adelia López.

Pedro José Jiménez compitió en la prueba de 32 Km

Al día siguiente en la V Barbudo Trail el club de atletismo local también estuvo presente con ocho atletas que disfrutaron de una gran jornada de atletismo de montaña.

Solo uno de ellos lo hizo en la denominada “Barbudo Trail” que ha pasado a tener en esta edición de 32 kilómetros, se trató de Pedro José Jiménez que finalizó en la posición 90 de la general con 5 horas y 38 minutos.

En la Promo participaron siete atletas del club local

En la distancia de 14 kilómetros, la “Barbudo Promo” fueron siete los representantes del Athletic Club, con Damián Monreal como el mejor de ellos al terminar en el puesto 56 de la general con un tiempo de 2 hora y 5 minutos.

Juan Antonio Morcillo fue tercero de su categoría

Poco después, en la posición 62 de la general, y tercero en la categoría master B masculino, llegaba Juan Antonio Morcillo con 2 horas y 10 minutos. En el puesto 76 de la general y novena senior femenino llegaba Maite Carrión con 2 horas y 15 minutos. Eva García era la siguiente en llegar a meta en el puesto 99 de la general con 2 horas y 27 minutos. Juan Carcelén era el siguiente en finalizar su recorrido en el puesto 109 con un tiempo de 2 horas y 39 minutos mientras que Antonio Lozano lo hacía con 2 horas y 44 minutos en el puesto 114 de la general. Y finalmente Joaquina Martínez cruzaba la meta en el puesto 121 con un tiempo de 2 horas y 48 minutos.