El pasado viernes la iglesia de San Juan Bautista acogió la celebración del concierto de la Banda Juvenil de la AJAM, que cada año se viene celebrando a beneficio de Cáritas, y que sirve para la presentación de los nuevos músicos que se han incorporado este año a la banda escuela.
Los asistentes aportaron su donación de alimentos no perecederos (leche, conservas, legumbres, etc.), así como productos de higiene y aseo.
Los nuevos músicos incorporados a la juvenil, dirigida por David Piqueras Gilar, son: Alicia Gilar Tomas, Barbara Pérez Gómez, Iratxe Romero María, Paula Jiménez López, Nieves Aguado Jiménez, Ana Navarro Salinas, Laura Abellán Rodríguez, María Monreal Gil, Marta López García, Lorena Tomás Cutillas; Marta Ruiz Cutillas, Jesús Pérez Fernández, Bastián Moreno Jiménez, Pablo Morcillo Carrión y Jorge Martínez Cutillas.
El concierto estuvo centrado en la música de cine (con obras de dos de los compositores más destacados de esta época, James Horner y John Barry, ambos fallecidos recientemente) y finalizó reviviendo a través de la música la historia del bandolero jumillano, Pedro Abellán: “El Peliciego”, obra compuesta por Pablo López Bernal, músico de la banda y profesor de lenguaje musical en la Escuela de Música. Esta obra fue creada y dedicada a la banda Juvenil, estrenada este pasado mes de agosto en el festival de bandas juveniles Ciudad de Jumilla con una gran acogida por el público.
Por su parte, la Banda Juvenil de la Asociación Musical Julián Santos, ofreció su concierto presentación de nuevos músicos, en este caso en las instalaciones de Bodegas BSI, dirigido por su titular Antonio Manuel García López, en un concierto que contó con un gran número de espectadores.