tierno-guarlo-apples-jumilla

Fernando ‘El Tierno’ y Fernando ‘Guarlo’.

A finales de los sesenta y principios de los setenta vivieron su momento de gloria musical en nuestra localidad, triunfaban en verbenas no solamente de Jumilla, sino también en los pueblos vecinos. Hablamos de ‘Los Apples‘, una de las tantas formaciones musicales que ha dado nuestra ciudad. Aquella formación, ahora en edad de pre-jubilación laboral, ha decidido volver a reunirse para ofrecer un concierto el próximo viernes 2 de marzo con el fin de obtener fondos para la nueva guardería que Cáritas Jumilla quiere poner en marcha en las instalaciones de la Casa Misionera de las Hermanas de la Caridad y la Providencia (antiguo convento de las Madres Dominicas), en sustitución de la que actualmente tienen en la calle Fátima (en el 4º Distrito).

Los Apples’ versionaban las canciones de moda en aquella época, especialmente re interpretaban a los grupos españoles –Los Mustang, Los Brincos, Formula V o Los Módulos-, aunque también se colaba alguna que otra canción internacional.

La formación, formada por Silvio Crespo (guitarra y teclado), Juan González ‘Chupé’ (batería), Fernando González ‘El Tierno’(guitarra rítmica), Miguel Trigueros (guitarra), Paco Gil (bajo), Pedro Pinilla (guitarra de punteo) y Fernando Carcelén ‘Guarlo’ (voz), ofrecerán su concierto solidario de reencuentro en Salones Media Luna, el viernes 3 de marzo por la noche.

pinilla-trigueros-silvio-apples-jumilla

Pedro Pinilla, Miguel Trigueros y Silvio Crespo