Nueva jornada la que se ha disputado en el Campeonato Regional de Ajedrez por Equipos y muy buenas noticias para el AD Coimbra Jumilla ‘B’ que ha vuelto a vencer.
El AD Coimbra Jumilla ‘B’ depende de si mismo para ascender
La victoria fue además a domicilio al CA Sauces ‘B’ por 1,5 a 2,5. Este resultado deja al equipo jumillano como líder en solitario y dependiendo de ellos mismos para lograr el ascenso a Primera División.
La próxima jornada se enfrentarán a uno de los equipos más fuertes de la categoría, el CA Vistabella ‘B’ y otra victoria les aseguraría una de las tres plazas que dan el ascenso.
El AD Coimbra Jumilla ‘A’ entra en zona de descenso
No tan bien le fue al equipo de División de Honor, el AD Coimbra Jumilla ‘A’ que encajó otra derrota por 5-1 ante el CA Cabezo de Torres ‘A’. Esta actuación los mete en las posiciones de descenso. La próxima jornada se juegan salir de este atolladero y asegurarse una temporada más la permanencia en la máxima categoría regional. El rival será el Internacional Totana Chess Club.
Victoria para el Chess Coimbra
El Chess Coimbra que milita en Segunda División jugó en casa con una contundente victoria por 4-0 ante el CAM Yeclano Aquarium Promesas que los deja en la posición 12º. El próximo enfrentamiento será contra el CDA Lapuerta ‘C’.
Por último la Escuela Coimbra Jumilla perdió por 3,5 a 0,5 frente al CA Los Alcázares Sherpa Cadete. Su próximo encuentro será en Cartagena ante el CDA Lapuerta Minitiburones.
Dos ajedrecistas del Coimbra estuvieron en Almería
Por otro lado del 1 al 5 de noviembre se ha disputado en Almería el Festival de Ajedrez Juan Martínez Sola.
Se trata de un evento compuesto por diferentes torneos en el que dos jugadores del Coimbra Jumilla participaron en el Torneo Sub-2200.
Carlos Javier Molina hizo un total de 3,5 puntos para terminar en la posición 35º de un total de 74 jugadores, mientras que su hijo Carlos Molina sumó 3 puntos para ocupar la posición 42º con una subida de ELO de 92 puntos.