juana-guardiola-alcaldesa-jumilla

Juana Guardiola, alcaldesa Jumilla y presidenta Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste de la Región de Murcia

La alcaldesa de Jumilla, que además es la presidenta de la Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste de la Región de Murcia, Juana Guardiola, y el gerente de la misma, Francisco Santa, han informado que todavía quedan disponibles 675.000 euros en ayudas Leader destinadas a proyectos privados.

Se trata de fondos destinados a líneas productivas, que buscan rentabilidad económica. El plazo estará abierto hasta el 20 de diciembre y pueden presentarse iniciativas que potencien el turismo, que busquen la creación de empleo en zonas rurales o que permitan la modernización digital de las empresas. El porcentaje de ayudas a fondo perdido oscilará entre el 35 y el 45%. Los proyectos que entren después de esa fecha tendrán que esperar a la convocatoria de 2019.

francisco-santa-gerente-leader-nordeste

Francisco Santa, gerente Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste de la Región de Murcia

Actualmente ya han sido aprobadas provisionalmente ayudas para proyectos privados por 635.565 euros, de los que el 61% irá a parar a Jumilla. Ya están agotados los fondos destinados a ayuntamientos y asociaciones sin ánimo de lucro, a la espera de nuevas dotaciones o modificaciones futuras. Al Ayuntamiento de Jumilla se le aprobaron ocho proyectos, que ya están en proceso de licitación.

La Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Nordeste (EDLP-Nordeste) establece distintos porcentajes y cuantías máximas de ayuda dependiendo de la línea, así como distintos matices y condicionantes. Por esta razón se dispone de un servicio de asesoramiento y consultoría gratuito para verificar si las actuaciones previstas en cada proyecto encajan en Leader. Cualquier interesado en realizar un nuevo proyecto o mejorar el que ya tiene, puede llamar al teléfono 968 75 30 81 o bien pasar por la oficina en Jumilla, en calle Doctor Fleming, 1, siendo recomendable pedir cita previamente.

leader-nordeste

Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Nordeste (EDLP-Nordeste)