En la tarde noche del sábado se celebró una nueva Velada de Boxeo, repitiendo escenario en el patio del mercado de abastos y con entrada gratuita para todos los aficionados a este deporte.

De los siete combates se celebraron seis por lesión de uno de los púgiles

La Velada estaba programada con siete combates pero la lesión de uno de los púgiles provocó que esta se viera reducida a seis. A pesar de esto y del retraso que acumuló respecto a la hora prevista de inicio, los combates estuvieron a la altura.

Hubo un único vencedor jumillano que fue el joven boxeador Francisco Javier ‘Chispi’

El primero de los combates en categoría junior, enfrentó al jumillano Francisco Javier ‘Chispi’ con Enzo Nicolás del Club de Boxeo Vicar Almería. Este combate fue de tres asaltos a dos minutos con cascos de protección por ser categoría junior y estuvo arbitrado  por José Romero. Fue un combate muy dividido con intercambio de golpes de ambos boxeadores, lo que provocó que el veredicto del jurado también estuviera dividido. Al final victoria a los puntos para Chispi.

En el segundo combate se pudo ver en acción a Manuel Matero del Club de Boxeo La Familia de Alicante y a Jordi Martínez del Club de Boxeo de Albacete, arbitrado por Álex Salmerón. Los dos primeros asaltos estuvieron muy igualados y fue el tercero el que decantó la victoria final para el boxeador de Albacete que se vació para llevarse este combate.

Jonhy Martínez, de Jumilla, lo entregó todo pero las cuentas de protección le jugaron una mala pasada

El tercer combate tuvo a otro jumillano en el ring, esta vez fue Jonhy Martínez el que defendió los colores del club local ante Javier Alonso del Club de Boxeo de Murcia Pulso 2. Lo arbitró Pascual Gil. El primer asalto estuvo igualado, con intercambio de golpes entre ambos boxeadores. En el segundo asalto en cambio Jonhy recibió tres cuentas de protección y el árbitro decidió parar el combate otorgando la victoria al púgil de la capital.

A Juan José Martínez del club local le pararon el combate tras varias cuentas de protección

Superado el ecuador de la velada llegó el cuarto combate en el que pelearon Juan José Martínez procedente de Hellín, pero defendiendo los colores del Club de Boxeo de Jumilla  y Nicholas James de Alicante. Ambos boxeadores empezaron muy fuertes y José Romero, árbitro de este combate, realizó alguna cuenta de protección al boxeador inglés. En el segundo asalto fue Juan José el que recibió las cuentas de protección y finalmente se paró el combate con victoria para Nicholas James.

En el quinto combate el alicantino Rubén Ochoa dominó por completo la pelea

El quinto combate enfrentó a Fran Campoy de Murcia con Rubén Ochoa de Alicante. Fue un combate con muy pocas opciones para Campoy. Ochoa llevó el peso y control del combate de inicio a fin y la decisión final de los jueces fue unánime otorgando la victoria a Rubén Ochoa.

En el sexto y último combate se pudo ver a dos viejos conocidos de la afición local. Por el Club de Boxeo de Jumilla peleó Benji Delegidos y por el Club de Boxeo de Yecla el púgil fue Wilman. Ambos boxeadores ya se conocían y los dos primeros asaltos estuvieron muy igualados. El tercer asalto como suele ser habitual fue decisivo y el más perjudicado fue Benji que recibió alguna cuenta de protección lo que propició que la decisión de los jueces fuera dar la victoria a los puntos a Wilman.

Benji Delegidos, puro corazón sobre el ring, finalmente no pudo con Wilman y perdió a los puntos