La nueva Ley de Protección y Defensa de los Animales que entrará próximamente en vigor contempla la prohibición de sacrificar animales de compañía, entre otras cuestiones también importantes como la prohibición de mantenerlos atados en el entorno domiciliario o el endurecimiento de las sanciones y ampliación de infracciones. En la Región de Murcia hay varios ayuntamientos que vienen aplicando el sacrificio cero desde hace algunos años, como Yecla, Fortuna, Torre Pacheco o Jumilla, y gracias no sólo a las administraciones públicas sino al empeño e interés de asociaciones y protectoras como 4 Patas en nuestro municipio. Los voluntarios que forman 4 Patas desde hace once años, junto con la colaboración de la ciudadanía y el ayuntamiento, hacen posible que Jumilla sea ejemplo de conciencia animal en la Región de Murcia.

Albergue Animales Abandonados Jumilla

La mayoría de animales que acoge el Albergue Municipal son de tamaño medio o grande

En Izquierda Unida-Verdes creen que es una suerte que el Ayuntamiento de Jumilla pueda cumplir con la nueva ley y que se pueda seguir haciendo, contando con la protectora de animales, gracias a su tesón en la defensa de los animales y su trabajo de concienciación a la ciudadanía.

Hay otros ayuntamientos en la región que no están cumpliendo la ley de sacrificio cero como Lorca o Murcia y no están contando con la suficiente colaboración y asesoramiento de asociaciones y protectoras. Estos ayuntamientos pueden ser multados por seguir sacrificando animales sanos, y además están obligados a realizar el método de Captura-Esterilización-Suelta (C.E.S) para colonias de gatos y el sacrificio cero.