Las aceras de la calle Juan Ramón Jiménez serán próximamente renovadas y ensanchadas, en el tramo comprendido entre las avenidas de Levante y Reyes Católicos. Pasarán de una anchura de menos de un metro que tienen actualmente a una medida de 1,5 metros, sin que con ello se pierdan los espacios de aparcamiento a los dos lados de la calle. Se cambiará, además, el pavimento de las mismas por uno nuevo antirresbaladizo y una vez finalizadas cumplirán con las normas de accesibilidad.
Las obras van a ser realizadas con un plazo de ejecución de un mes por la empresa Ayllonza S. L. por un coste de 20.482,17 euros, que saldrán de los remanentes de Tesorería.
Reducción altura aparcamiento
Por otro lado, en la zona de aparcamiento de Avenida de Levante junto a Plaza de la Glorieta se reducirá la gran diferencia de cota existente con respecto a la calzada para evitar los roces de los vehículos que lo utilizan. “El cambio de altura entre la zona de aparcamiento se dejará en no más de 12-14 centímetros, superable por cualquier vehículo sin problema”, ha señalado el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González.
La Junta de Gobierno ha aprobado contratar las obras con la empresa Ayllonza S.L. por un importe de 4.752,30 euros. Se trata de una de las actuaciones que fueron aprobadas en el pleno de septiembre a la que se hará frente también con el superávit de Tesorería.
Iluminación para juegos infantiles
Por último, el Ayuntamiento va a iluminar la zona de juegos infantiles de la avenida Ronda Poniente Juan Pablo II a través de torres de focos tipo led y con el objetivo de que puedan seguir siendo utilizados con seguridad durante las horas de ausencia de luz natural. Las obras van a ser contratadas a Juan Francisco Tomás López por un precio de 5.160,65 euros, según ha sido aprobado en Junta de Gobierno.