charla-jornadas-amfiju-jumilla

Amfiju ha organizado una charla sobre la Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Uno de los objetivos principales que se plantea AMFIJU desde sus comienzos es favorecer la integración plena de las personas con discapacidad física y orgánica, entre otras actuaciones, mediante el desarrollo de actividades de mentalización y concienciación social, por lo que estas Jornadas anuales sirven para informar, debatir y profundizar sobre la realidad actual de las personas con discapacidad.

Este año continúan con la divulgación de las discapacidades orgánicas, que quizás sean las menos comprendidas dada la falta de visibilidad de estas.

jornadas-amfiju-jumilla

Las XXIII Jornadas Informativas de Amfiju se celebran la próxima semana

El colectivo de personas que sufren estas discapacidades orgánicas no sólo se encuentran con mayores obstáculos para obtener un empleo o para compatibilizar su vida cotidiana con los tratamientos a los que se tienen que someter, sino que, también, se tienen que enfrentar a la traba que supone el desconocimiento generalizado de sus dolencias.

Así, se ofrecerá una charla que abordará diferentes cuestiones relacionadas con la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), diferenciando también conceptos como Colitis Ulcerosa y la enfermad de Crohn. La charla será impartida por ACCU (Asociación de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Murcia), una ONG que presta atención y apoyo a afectados por Enfermedades Inflamatorias Intestinales, informando y asesorando sobre aspectos médicos y sociales y fomentando la investigación y la divulgación sanitaria.

La ponencia lleva el título de “Aspectos psicológicos y físicos en enfermos de EII” y tendrá lugar el próximo miércoles 07 de noviembre a las 19:00 horas en la Sala La Bodeguilla del Edificio Socio Cultural Roque Baños.