El viernes por la tarde se dio el pistoletazo de salida en el Mercado de Abastos a la Fiesta del Comercio Jumillano, un evento organizado por el Ayuntamiento de Jumilla en colaboración de la Asociación de Comerciantes de Jumilla (Asojumi), para dinamizar, promocionar y reactivar las tiendas de proximidad del municipio, “un sector muy importante en nuestra localidad que necesita de todo nuestro apoyo”, apuntaba el concejal de Comercio, Juan Gil.

Comercios participantes en la Fiesta del Comercio Jumillano

Tras más de año y medio de pandemia, el pequeño comercio se empieza a recuperar, habiendo sido uno de los sectores más castigados junto a la hostelería y restauración, “tenemos que seguir trabajando para que el comercio de Jumilla no decaiga”, pidió Eugenia Abenza, presidenta de Asojumi, y también agradeció el esfuerzo de los comerciantes que han participado en el evento y el compromiso que el Ayuntamiento muestra con el sector.

Este año se recupera la Fiesta del Comercio Jumillano que no se pudo celebrar el año pasado por el momento que atravesaba la crisis sanitaria, La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola aseguró que “es duro mantener abiertas las puertas de un comercio de proximidad con las circunstancias que tenemos, incluso algunos, por no ser esenciales, tuvieron que cerrar totalmente sus puertas durante los momentos más críticos de la pandemia”. Esta Fiesta del Comercio es otro modo de seguir ayudando al tejido comercial del municipio, “darle un impulso y acercar a los ciudadanos de Jumilla, durante este fin de semana, el comercio de proximidad”, incidió la alcaldesa que también apeló a la responsabilidad de todos para cumplir las normas sanitarias y evitar que las restricciones se extiendan a otros sectores, recordando que el ocio y la hostelería del municipio ya tienen limitado el aforo en interior al cincuenta por ciento desde el pasado miércoles.

Pero el viento y el frío han querido ser los protagonistas del fin de semana y han deslucido la Fiesta del Comercio e incluso provocaron su cierre anticipado por las fuertes rachas de viento que se registraron desde primeras horas de ayer.

De todas formas han sido más de una quincena de comercios los que han participado en el evento, para apoyar al sector y a la Asociación de Comerciantes (Asojumi), entre ellos Telecable Jumilla, que aprovechó para presentar sus nuevas tarifas y las promociones especiales para esta Navidad.

Trenecito del Comercio

La Fiesta del Comercio Jumillano terminó antes de tiempo, tuvo que ser suspendida a media mañana del domingo por las fuertes rachas de viento, pero dio tiempo a realizar casi todas las actividades programadas y los asistentes pudieron disfrutar de conciertos, paseos en el trenecito y actividades infantiles. También se realizó el sorteo de los premios para los compradores y los ganadores de los premios de Asojumi fueron:

El tercer premio dotado con un lote de vino para Pascual Muñóz

El segundo premio consistente en un cheque regalo de 160 euros fue para Rubén Carrillo

Y el primer premio con un viaje para dos personas y un juego de maletas fue para María José Sanz

Los ganadores de los premios de la concejalía de Comercio se podrán consultar en las redes sociales del Ayuntamiento.