A finales del mes de enero la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre comunicaba la decisión de suspender las Tamboradas 2021.

Programa de actos de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre

El presidente del colectivo, Francisco Guardiola Verdú, adelantó en ese momento que presentarían por sus redes sociales el cartel de las Tamboradas, a pesar de no realizarlas, y que harían dentro de las posibilidades lo que pudieran, respetando siempre las medidas y restricciones del momento.

Vídeo promocional de las tamboradas y recogida de alimentos

Programa de actosEn este contexto, la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre hizo público el pasado fin de semana el cartel de las Tamboradas y el próximo sábado presentarán también en redes sociales un vídeo promocional ‘Sonidos de Tambor, Latidos de Esperanza’.

Continuando con los actos del colectivo, estos serán:

– Para el sábado 27 de marzo está previsto el toque del tambor entre las 18,30 y las 19.30 horas desde balcones, terrazas y domicilios particulares (está prohibido tocar el tambor en la vía pública).

– Lunes Santo realizarán una recogida de alimentos para Cáritas Jumilla en la Plaza de la Alcoholera entre las 10,30 y las 13,00 horas y por la tarde en la Plaza de Arriba junto al Monumento al Tambor se hará una suelta simbólica de globos en recuerdo de las víctimas y como apoyo a las familias afectadas por el Covid-19. Este acto será sin asistencia de público y se emitirá por las redes del colectivo.

Rompida de la Hora: de manera virtual

– Sábado de Gloria, día de la tamborada grande de la asociación, emitirán por las redes sociales la ‘Rompida de la Hora Virtual’.

– El domingo 11 de abril emitirán por las redes sociales la Misa en honor al Cristo de la Sangre, desde el Monasterio de Santa Ana a las 12,00 h.

Donativo para Aspajunide

Además de los actos citados, el martes 30 de marzo tiene previsto realizar la entrega del donativo solidario a Aspajunide. Todos los años lo recaudado en el Almuerzo Solidario del Tambor se donaba a un colectivo del municipio y en esta ocasión aunque no se celebre el acto si realizarán la entrega del donativo.

Por otro lado, ya que el Mercado de Abastos es el lugar donde finaliza habitualmente la Tamborada de Gloria, el lugar este año estará engalanado con unas lonas con motivos tamborileros.