El Grupo Hinneni va a realizar durante los dos últimos fines de semana de este mes un nuevo curso de Iniciación al Descenso de Cañones y Barrancos, es decir, los días 18, 19, 25 y 26 de junio.

El plazo de inscripción ya está abierto y se debe realizar a través de la página web del club, www.grupohinneni.es, en el apartado de ‘secciones’ y aquí en la sección de ‘Barrancos’. Dentro encontrarán toda la información relativa al curso, así como la hoja de inscripción que se debe rellenar y mandar al correo electrónico info@grupohinneni.es. La fecha límite de inscripción es el 15 de junio.

Los objetivos principales del curso son:

  • Promover el conocimiento y la práctica del Descenso de Cañones y Barrancos.
  • Informar sobre las Federaciones deportivas y las opciones formativas de esta especialidad.
  • Capacitar al alumno en la utilización de los materiales y técnicas aplicadas en esta especialidad de manera que pueda progresar de forma segura en un cañón o barranco.
  • Aprender las técnicas básicas de instalaciones y anclajes.
  • Conocer las técnicas básicas de fortuna y autosocorro.
  • Prevenir los riesgos derivados de la práctica de este deporte.
  • Introducir al alumno en las áreas científicas necesarias para esta especialidad.

Teoría en la sede del club y prácticas en 4 barrancos

El curso se impartirá en horario de mañana y tarde tanto sábado como domingo de 9 a 13.30 h y de 15.30 a 21.00 h.

La teoría se realizará en la sede del Grupo Hinneni y las prácticas se llevarán a cabo sobre el terreno en el Barranco del Saltador (Parque Regional Sierra del Carche), Barranco de Anna (Anna- Valencia), Barranco Nacimiento (Millares – Valencia) y Barranco La Doncella (Otonel-Cortes de Pallas – Valencia).

El precio de inscripción al curso es de 116 euros para no federados y de 105 euros para federados. En el caso de los federados en FERM y FMRM el precio es de 80 euros al tener una subvención de 25 euros por alumno por parte de la Federación de Espeleología de la Región de Murcia y la Federación de Montañismo de la Región de Murcia.

La edad mínima para realizar el curso es a partir de 18 años o 16 con la autorización de los padres o tutores legales.

El curso se realizará con un mínima de 8 alumnos y un máximo de 16.