El brutal accidente ha tenido lugar cerca del punto kilométrico 20 de la autovía A33 en sentido a Jumilla, y ha ocasionado cerca de un kilómetro de retenciones, aunque la Guardia Civil ha gestionado el atasco habilitando un carril para el tráfico. Sobre las 9.00 horas, la circulación ya se había restablecido, según la Benemérita.
Matrimonio que volvía de vacaciones
Los fallecidos, son un matrimonio andaluz de 70 y 75 años, afincados en Barcelona. Naturales de Jaén y Granada que regresaban de Andalucía. Viajaban en un Citroën Xsara, de color gris, de regreso a Barcelona, ciudad en la que residían, tras pasar unos días de descanso.
Su fallecimiento ha sido inmediato al impactar por alcance con una furgoneta en la que viajaban cuatro trabajadores inmigrantes que resultaron heridos (se dirigían a la comarca del Altiplano a trabajar.) Dos de ellos han resultado heridos de gravedad (uno ha sufrido la amputación de una pierna), y han sido trasladados al Hospital Virgen de La Arrixaca. Los otros dos ocupantes han sido llevados al Hospital Comarcal Virgen del Castillo con pronóstico leve.
Al lugar del suceso se desplazaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, de los parques de Jumilla y Cieza, así como cuatro ambulancias del Servicio de urgencias y emergencias sanitarias del 061 y agentes de la Guardia Civil.
Los cuerpos de los fallecidos han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de la Región de Murcia.