El pasado miércoles la empleada de una estación de servicio de nuestra ciudad alertaba a la Guardia Civil sobre la presencia de un autobús en sus instalaciones cuyo conductor, que aparentaba síntomas de encontrarse embriagado, había continuado viaje con dirección a Alicante.

La Guardia Civil estableció un dispositivo dirigido a su localización, que resultó positivo cuando una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de Murcia lo localizó circulando por la autovía A- 7, por lo que fue dirigido hacia un Área de Servicio.

Una vez fuera de la calzada y garantizada la seguridad vial, su conductor fue sometido a las preceptivas pruebas de alcoholemia en las que arrojó un resultado positivo de 1,02 y 0,99 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, sextuplicando la tasa máxima permitida que en el caso de conductores profesionales es de 0,15 mg/litro.

Susto para los turistas chinos:

El conductor, que transportaba 40 pasajeros -turistas de nacionalidad china- desde Granada hasta Valencia, fue detenido por un supuesto delito de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas al superar las tasas establecidas, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia, para la celebración del correspondiente juicio rápido.

Los efectivos del Sector de Tráfico de Murcia permanecieron durante el tiempo de la intervención atendiendo y tranquilizando a los pasajeros del autobús, a los que se les informó de la situación, pese a las dificultades derivadas de la barrera idiomática ya que ninguno de ellos hablaba español.