Desde CCOO en el Ayuntamiento, señalan que el servicio de Jardines cuenta con una vacante de jardinero que no ha sido cubierta ,he incluso no la han publicado en la oferta de empleo 2018. Tampoco han cubierto ninguna baja por enfermedad, habiendo tenido durante este periodo varias de ellas de jardineros .Durante los periodos de vacaciones de los empleados de este servicio ha habido momentos que el servicio se encontraba con uno o dos empleados para atender todas las zonas ajardinadas asignadas a este servicio por lo que tampoco se contrataron trabajadores para cubrirlas vacaciones estivales.

Bolsa de trabajo

firma-acuerdo-laboral-ayuntamiento-jumilla1

Archivo: firma acuerdo 35 horas semanales de trabajo presencial

CCOO señala que existe una bolsa especifica que se creó para la contratación de jardineros, no habiéndose contratado ningún trabajador para el servicio de jardines.

Más privatizaciones

A la misma vez el equipo de gobierno del ayuntamiento de Jumilla ha aumentado la privatización de los jardines llegando incluso a doblar la cantidad económicas destinadas a la empresa contratada, pagando cantidades astronómicas a esta empresa (50.000 euros /mensuales), aseguran.

Creemos que la dejadez de atención para con los Recursos Humanos de este servicio está siendo premeditada y lo que han pretendido desde que entraron al ayuntamiento ha sido desmantelar el servicio de jardines para entregárselo a las empresas privadas”, señalan en un comunicado.

Promesas incumplidas

paseo-poeta-lorenzo-guardiola-jumilla

Arbolado Paseo Poeta Lorenzo Guardiola

También se refieren al programa electoral el PSOE, en el que llevaban la promesa de recimunicipalizar los servicios privatizados, y lo que están haciendo es justo lo contrario, aumentar las privatizaciones, entregando los servicios públicos a empresas para su gestión.

Desde CCOO piden al equipo de gobierno del ayuntamiento de Jumilla sensatez y si no saben gestionar los servicios públicos que dimitan y dejen a otros que los gestionen.

Por lo que desde CCOO piden recuperar los servicios públicos privatizados y hacer una gestión pública con empleados públicos, creando empleo público de calidad.