arboles-cortados-avda-libertad-jumilla

La reforma incluye el arranque de 13 árboles

La reforma de Avda de la Libertad, que está en marcha desde hace algo más de dos semanas, incluye el arranque de 13 de árboles comprendidos en el tramo entre el edificio del Juzgado y la calle Sebastián Abarca, decisión que no ha gustado al Partido Popular de Jumilla, que critica el arranque y señala

que pedirá explicaciones al equipo de gobierno, a la vez que se pondrá en contacto con las asociaciones medio ambientales.

Trabajadores municipales han procedido esta mañana al arranque de estos árboles, que según el equipo de gobierno no se encuentran en buen estado y serán sustituidos por ejemplares más apropiados al clima mediterráneo. Se trata de tipuanas, tarays, arces y una casuarina, que serán sustituidos por 15 ejemplares de árboles más propicios como olmos de bola y que serán trasplantados, por lo que no va a perderse vegetación, sino que se verá aumentada.

Informe técnico

alcaldesa-presenta-remodelacion-avda-libertad-jumilla

La alcaldesa y el edil de Obras presentaron el proyecto en mayo

Según informe del Servicio de Agricultura del Ayuntamiento, “no se encuentran en buen estado, están deformados y raquíticos, sin tener espacio suficiente para su desarrollo, debido a que no están en su hábitat natural”, ha señalado el concejal de Jardines, Francisco González. Igualmente, ya se han trasplantado arbustos a otras zonas.

Zona de mayor actuación

El pasado mes de mayo la alcaldesa y el concejal de Obras y Urbanismo, presentaban el proyecto de esta reforma, y será precisamente el trecho que va desde los Juzgados hasta la Plaza del Camionero donde más se va a transformar la avenida. En esa zona que actualmente está sin pavimentar, se van a colocar juegos infantiles y aparatos biosaludables sobre césped artificial en la zona de juegos biosaludables, y pavimento de baldosa elástica de seguridad, así como una valla de protección.

Además, se ampliará la acera prolongando el corredor interior y se renovará el mobiliario urbano con la colocación de papeleras, incluidas infantiles, así como bancos y sillas.

proyecto-avda-libertad-jumilla

Proyecto reforma Avda Libertad

Ahora cabe preguntarse quién tomó la decisión en su día de plantar los árboles que hoy se han arrancado.

arranque-arboles-avda-libertad-jumilla

Tramo a reformar en Avda Libertad