CCOO en el ayuntamiento de Jumilla ha pedido la dimisión del concejal de Personal por “mentir en las últimas declaraciones realizadas en respuesta a la nota de prensa que realizó este sindicato para denunciar supuestas irregularidades en la aplicación de complementos salariales”.

El concejal de Personal dice que no aparecen los nombres y apellidos de los empleados públicos “agraciados por el dedo de los Concejales del Equipo de Gobierno del PSOE y también dice que son los Jefes de Servicios los que hacen posible su asignación”.

Según CCOO todo ello es mentira pues obra en sus archivos documentación que demuestra que son los concejales del Equipo de Gobierno quienes asignan a quien se le debe pagar, excluyendo de dichas listas a los que ellos estiman conveniente y “no son los Jefes de Servicios”. Las listas elaboradas por concejales de Equipo de Gobierno vienen con los nombres y apellidos de los empleados que se le debe asignar el complemento de Ampliación de Jornada (245 euros/mes) “por lo que mienten una vez más”.

Concejal de Hacienda Jumilla

Alfonso Pulido, concejal de Hacienda Ayuntamiento de Jumilla

En la Sección Sindical de CCOO han contrastado los datos que tienen en sus archivos con los emitidos en los medios de comunicación por el concejal de Personal y han comprobado que no coinciden, por lo que “vamos a presentar a Intervención municipal toda la información a fin de que se fiscalice y subsanen las supuestas irregularidades”.

En las declaración realizada por concejal de personal ha obviado decir el porqué no presentaron informe técnicos que avalen su propuesta para los tramites presupuestarios.

Sobre que cumple la normativa es relativo pues “estamos en proceso de que se fiscalice las actuaciones realizadas por concejales de Equipo de Gobierno en la aplicación de complementos salariales de forma arbitraria”. Tampoco dice nada sobre el que no contestaron a los recursos presentados por el Delegado de CCOO respecto este tema.

Desde la Sección Sindical de CCOO “no queremos otra cosa que las acciones que realicen en el ayuntamiento los miembros del Equipo de Gobierno sean de carácter objetivo y no discriminen a un sector de los empleados públicos , creando graves desigualdades entre este colectivo”.

El trato desigual que están recibiendo los empleados públicos crea desmotivación y todo ello va en perjuicio de los Servicios Públicos, aseguran desde el sindicato.