Tras la fase de preparación o pretemporada para el FC Jumilla, llegó el momento de la verdad con el inicio de liga que será este próximo domingo 26 de agosto en casa ante el conjunto de Talavera de la Reina.

El partido será a a las 18.30 h en el Uva Monastrell

El míster local, Leones Pontes, ha valorado como muy positiva esta pretemporada, “el equipo ha hecho una buena pretemporada que ha servido para asumir una serie de reglas de comportamiento y tácticas para comenzar bien el campeonato”.

Leonel Pontes entrenador del Fútbol Club Jumilla

Leonel Pontes

Talavera quedó a mitad de la tabla la pasada temporada en el Grupo II

El rival del domingo, Talavera de la Reina, es un conjunto que llega desde el Grupo II de Segunda División B que el año pasado quedó por la mitad de la tabla, para Leonel Pontes, “se trata de un rival con una plantilla más madura que la nuestra, con un bloque de jugadores que mantiene de la temporada pasada”.

Manu Miquel no estará disponible hasta diciembre

Con respecto al once titular el entrenador del FC Jumilla no quiso adelantar nada. Lo que si es una realidad es que a pesar de la recuperación de Manu Miquel, el jugador de momento no está todavía al 100% para entrar en los terrenos de juego, “es la segunda lesión de rodilla que sufre, debemos ir con cautela, quizás para diciembre esté listo”.

A dos días de echar el balón a rodar, el objetivo prioritario para el club es conseguir la permanencia lo antes posible.

La campaña de abonos no ha funcionado todo lo bien que se esperaba

Junto a Leonel Pontes, en rueda de prensa, estuvo el Director Deportivo, Pedro Asensio, que habló del ritmo de la campaña de abonados, que por desgracia no ha ido tan bien como se esperaba.

Con respecto a últimos refuerzos en la plantilla, Asensio adelantó que de llegar alguno sería un medio-centro ya que el resto de posiciones están cubiertas.

Pedro Asensio Director Deportivo del Fútbol Club Jumilla

Pedro Asensio