Recibían los chicos del Jumilla Habitacasa al que se antojaba el rival más duro del grupo 1 en esta Copa Presidente. El FB Calasparra visitaba el Uva Monastrell sabiendo que el equipo que saliera victorioso del choque, tendría pie y medio en la fase final de esta copa que solo clasifica al líder de cada grupo.
El objetivo del Habitacasa no era otro que sumar 3 puntos y sellar su clasificación
El conjunto vinícola venía con pleno de victorias en su haber y con la firme intención de sellar su clasificación por la vía directa. Saltaban sobre el césped los de Jesús Guardia con Juan Pablo en portería; defensa de tres para Juanfri, Moha y Darío; carrileros Nacho y Jersson; por el centro Moisés, Mounir, y Robert; y en punta Alberto y Zampou.
Ya en el partido veríamos un juego muy trabado durante prácticamente la totalidad del encuentro. Ningún equipo conseguía imponerse a su rival y generar ocasiones claras para abrir la lata. Y el juego parado y las interrupciones fueron protagonistas en los 90 minutos de partido.
Juego trabado y con muy pocas ocasiones de gol
En los primeros 45 minutos únicamente se pudo ver un tímido lanzamiento por banda izquierda de Jersson al que respondía con una buena mano el portero de Calasparra enviando a córner.
Ya en la segunda mitad se estiraría un poquito Jumilla. Los cambios que introducía Guardia le sentaban bien a sus jugadores y en las botas de Emilio, que había saltado al campo sustituyendo a Mounir en el ‘54, encontraron los blanquiazules a su hombre más peligroso. Internada de Moisés en al área de Calasparra, le cede la bola a Emilio que amaga a su marca y con la derecha saca un lanzamiento que se marcha ligeramente alto.
El FB Calasparra golpeó cuando mejor estaba Jumilla
Y cuando mejor estaba Jumilla, en un balón largo de Calasparra, Moha se resbalaba en el repliegue defensivo y Taoufik se quedaba solo frente a Juan Pablo para batirlo con un disparo potente al que nada pudo hacer el meta local.
Llegábamos al minuto 80 y les tocaba volcarse arriba a los vinícolas, que tendrían un par de ocasiones para rascar el empate. Primero Emilio de nuevo, con un zurdazo desde la frontal que salía rozando la escuadra izquierda. Y después en una jugada trabada en la que el banquillo jumillano pidió penalti sobre Moisés, el rechace le caía a Zampou que remataba a portería sin acierto y el balón se quedaba muerto dentro del área para que despejara la defensa calasparreña.
Se complica la clasificación de Jumilla que ya no depende de si mismo
Finalmente no se lograría neutralizar el tanto visitante y los tres puntos se marcharon para Calasparra.
Con esta derrota se le complica bastante la clasificación para el Jumilla Habitacasa que ya no depende de sí mismo y tendrá que ganar este próximo fin de semana a Ceutí y esperar el pinchazo de Calasparra en las dos jornadas que le quedan por disputar.