Comienza el fin de semana con el traslado mañana sábado de la Patrona Nuestra Señora de la Asunción desde la iglesia de San Juan, una vez finalizada la Misa de las 19’30 horas, hasta la iglesia mayor de Santiago.

Noche de las Antorchas

cargos-festeros-moros-y-cristianos-jumilla

Cargos Festeros de los Moros y Cristianos de Jumilla 2018

Por la noche, la asociación de Moros y Cristianos D. Pedro I celebra en el Castillo de Jumilla, a partir de las nueve y media, la Noche de las Antorchas, con entrega de llaves, izada de banderas y concierto festero a cargo de la Asociación Jumillana Amigos de la Música.

Miembros de las comparsas y kábilas de la asociación, partirán por la tarde hasta el Castillo, acompañadas por los capitanes moros y cristiano, y la Abanderada de la asociación. Una vez allí, la alcaldesa, Juana Guardiola, le entregará las llaves del Castillo a la alcaidesa, María González. Posteriormente, se procederá al izado de las banderas y como fin de la actividad tendrá lugar un concierto de marchas festeras.

Pregón de la Vendimia

Ya el domingo por la mañana, la periodista de Cope, Marta Ruiz Blázquez, pregonará la 47ª Fiesta de la Vendimia, a las 12 de la mañana en el Teatro Vico tras la recepción en el ayuntamiento por parte de las autoridades locales.

La periodista, que no falta a dos citas importantes en nuestra ciudad, la Semana Santa de Jumilla, como hermana de la Hermandad de Santa María Magdalena y las Fiestas de la Vendimia.

fiestas-vendimia-jumilla

Representantes Fiestas de la Vendimia junto a la alcaldesa de Jumilla

Durante el acto, la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia continuando con la línea de reconocer, premiar y valorar a gente cercana de la Fiesta de la Vendimia y sobre todo a Jumilla, a nuestra cultura y a nuestras tradiciones, hará entrega de los premios “Cofín de Oro” a María del Mar Miñano de la peña Los Borrachos y “Colaboración no Peñera” 2018, galardón que recibirá Diego Cutillas.

Ofrenda a la Patrona

El mismo domingo, ya por la tarde tendrá lugar la ofrenda de flores a la Patrona que partirá a las ocho de la tarde desde el jardín del Rollo, recorriendo las calles Cánovas del Castillo, plaza de la Constitución, Castelar, Salvador Pérez de los Cobos, plaza de Arriba, hasta llegar a la Iglesia Mayor de Santiago donde se depositaran las flores a la Virgen.

En el desfile participará el grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo, que interpretarán bailes tradicionales a lo largo del recorrido, miembros de la Federación de Peñas de la Vendimia, Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I y Cofradía de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción, así como integrantes de asociaciones de vecinos, autoridades y ciudadanos en general.