Este próximo domingo 5 de agosto se celebrará el XXVI Triatlón Ciudad de Jumilla en modalidad sprint para categorías menores y absoluta.

Se recupera el sector de natación en la piscina olímpica

La prueba se presentó el pasado 10 de julio en las instalaciones de las piscinas de verano por el Concejal de Deportes, Juan Manuel García, y el Coordinador de Deportes de la concejalía, Francisco Crespo, ya que para esta edición se recupera el sector de natación en el vaso olímpico de las piscinas del Municipal La Hoya.

La participación será de 78 triatletas en las categorías menores

La competición comenzará a las 09.00 horas con las mangas de las categorías menores en las que habrá, según los datos de www.trimurcia.org, 78 triatletas entre todas las categorías menores que van desde pre-benjamín hasta cadete.

Para la prueba reina se han inscrito 53 deportistas

Sobre las 11 de la mañana está previsto que se de salida a la categoría absoluta, en la que competirán 53 triatletas. De nuevo, según los datos de la web que ha gestionado las inscripciones.

Como ya hemos dicho la modalidad será la sprint, por lo que las distancias para la categoría absoluta serán de: 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie.

El circuito de bicicleta es el de otras ediciones y el de carrera a pie será mixto

A pesar de ser uno de los triatlones más longevos de la Región de Murcia, la inscripción no ha ido todo lo bien que se podría esperar, al contar con sólo 53 competidores en la prueba reina, pero como explicaba el propio Crespo el día de la presentación, “es uno de los triatlones más antiguos y la idea de la concejalía es mantenerlo y potenciarlo al máximo”.

El circuito de bicicleta es el de hace un par de ediciones, con un circuito que transcurre por Avenida de la Libertad, Avenida de Murcia y el Camino de los Franceses.

El circuito de carrera a pie será mixto, con tramos de asfalto y de tierra.