La Cofradía de la Virgen de la Asunción celebró el pasado sábado 15 de agosto la festividad de la Patrona, con unos actos adaptados a las circunstancias del momento.

Solemne Eucaristía emitida en directo por Telejumilla

Por la mañana a las 12.00 horas se celebró la Solemne Eucaristia, que pudieron seguir en directo por Telejumilla, en la Iglesia Mayor de Santiago.

Esta estuvo oficiada por el párroco D. Manuel de la Rosa y contó con la participación de la Coral Canticorum. La participación en el acto fue numerosa, dentro de las posibilidades que ofrecía el espacio al tener un aforo limitado.

Imposición de medallas

Al finalizar la eucaristía se impusieron las medallas a los nuevos hermanos de la Cofradía.

Procesión claustral

Ya por la tarde, a las 20.00 h, se celebró una segunda misa y al finalizar esta se realizó una procesión claustral con la imagen, que fue portada a andas, por el atrio enlosado de la Parroquia Mayor de Santiago.

Uno de los momentos más especiales en la procesión fue cuando la Patrona regresó al interior de la iglesia y desde una de las trampillas de la nave de Santiago los Jóvenes Cofrades la inundaron con una lluvia de pétalos.

En esta procesión participó Jumilla Brass Quintet.

Procesión claustral con la Patrona de Jumilla la Virgen de la Asunción

Momento en el que pararon a la Virgen para recibir una lluvia de pétalos

Festividad de San Roque

Al día siguiente se celebró la festividad de San Roque, santo protector ante la peste y toda clase de epidemias.

Este año y como ocurrió el día de antes con la imagen de la Patrona, ambas no salieron en procesión por las calles de la localidad como es habitual, sino que se realizó una procesión claustral por el atrio de la Parroquia Mayor de Santiago. Al terminar se celebró una eucaristía en su honor.

Procesión con San Roque por el atrio de Santiago

San Roque