Del 2 al 13 de julio se ha realizado el séptimo Campus de Fútbol Ciudad de Jumilla, que en esta ocasión ha contado con medio centenar de niños entre 5 y 16 años.

Entrenamientos individualizados y por grupos de edad son el eje central

Durante estas dos semanas los alumnos han disfrutado de entrenamientos de tecnificación de fútbol, así como específico de porteros y competición interna entre ellos para poner en práctica todo lo aprendido.

Diferentes profesionales del fútbol y fútbol sala han visitado el campus

Además, y como nos contaba Sergio Campos, han sido varias las visitas de profesionales del mundo del fútbol al campus, “hemos recibido la visita de Casi, Carlos Terol y Loren como jugadores profesionales del fútbol y fútbol sala de la localidad. Además también tuvimos a Clemente Ortuño, un árbitro de Segunda División B…”. A todas estas visitas también se suman las de ‘Chino’ del Jaén Paraíso Interior que ha sido MVP de la Copa de España o Juan Antonio Andreu, nutricionista del Real Murcia.

Edición tras edición la evolución de los niños es mayor

Se trata de un campus que ha alcanzado su séptima edición, por lo que muchos de los niños que participan en el repiten edición tras edición. Esto permite a los organizadores comprobar la evolución de los alumnos con el paso de los años, “tenemos niños que están en el campus desde sus primeras ediciones y si podemos ver como evolucionan año tras año con el trabajo que se realiza aquí y en la Escuela de Fútbol”, nos explicaba Campos.

Entrenamiento de tecnificación en el séptimo campus de fútbol

Entrenamientos de tecnificación

Se está trabajando en un proyecto de colaboración entre la Escuela de Fútbol de Jumilla y la cantera del Albacete

En la presentación de este campus de Fútbol Sergio Campos habló de un proyecto que se tenía desde el Albacete Balompié con Jumilla, “estamos a la espera de firmar un convenio de colaboración entre la Escuela de Fútbol de Jumilla y la cantera del Albacete Balompié. Es un proyecto con el que estoy muy ilusionado”.

Ahora ya apurando el último día del campus, desde la organización ya se piensa en la octava edición.