Del 28 de junio al 4 de agosto se esta disputando el Campeonato de España de Ajedrez por edades que abarca desde la categoría sub-8 hasta la sub-18, en la localidad granadina de Salobreña.

El Club de Ajedrez Coimbra ha participado con su mejor jugador sub-10

Hasta allí se desplazó la semana pasada el jugador sub-10 de la Escuela Coimbra y actual campeón regional de la categoría, Carlos Molina Ortega, para competir junto a otros 174 jugadores.

La actuación del jugador local no comenzó bien, con una derrota en la primera partida de la que logró recuperarse para sumar 2,5 puntos de los 3 posibles en las siguientes. En la quinta ronda Carlos Molina volvió a perder ante un jugador de menor ranking y esto le impidió coger al grupo de cabeza. Al final sumó 5 puntos de los 9 posibles y clasificó en la posición 69º.

En el Campeonato de partidas rápidas el del Coimbra desplegó su mejor juego

El jugador de la Escuela Coimbra también participó en el Campeonato de Ajedrez sub-10 Rápido, entre un total de 115 jugadores. Aquí Molina desplegó todo su potencial sumando 6 puntos para terminar en el puesto 19º y ser el segundo mejor jugador murciano.

Carlos Molina de la Escuela de Ajedrez Coimbra en el nacional por edades

Carlos Molina

Alejandro Castellanos disputa el Open Internacional Villa de Benasque

Por otro lado, Alejandro Castellanos se encuentra compitiendo en el 38 Open Internacional Ajedrez Villa de Benasque (Huesca), uno de los mejores torneos abiertos del mundo que reparte más de 18.000€ en premios y en el que participan más de 450 ajedrecistas, 110 de ellos titulados.

Hasta el momento Castellanos lleva 3 puntos sobre 5 posibles, tras sumar tres victorias y perder ante el Gran Maestro húngaro Tamas Banusz y el jugador francés Tristan Roselle.

El open que comenzó el pasado 5 de julio terminará este sábado 14.