La ruta 4×4 ‘Por Tierra de Vinos’ que organiza el Club 4×4 Montesinos ha vuelto a celebrarse con motivo de las XIV Jornadas Gastronómicas con un éxito absoluto.
Una actividad de motor dentro de las Jornadas Gastronómicas
El paseo del Poeta Lorenzo Guardiola fue el punto de encuentro y salida para todos los participantes de la ruta. El día amaneció muy ventoso pero no frenó a los vehículos ni a sus conductores.
La actividad implementó cambios en la edición 2018
El año pasado el evento sufrió cambios en cuanto a su organización y la participación de vehículos en aquella ocasión no superó la treintena ya que desde el club querían ser cautelosos y comprobar si estos cambios eran positivos. Como nos comentaba el presidente del club, Antonio Tárraga, en el programa de deportes de La Prórroga de la semana pasada, “cuando terminó la ruta del 2018 hable con varios participantes al azar y todos me hablaron de manera muy positiva de los cambios en cuanto a recorrido y gestión del track por lo que para 2019 subiremos el número de participantes”.
Cupo completo con la participación de 60 vehículos
Tanto es así que en esta ocasión el número de participantes ha subido hasta los 60 vehículos, con equipos locales y también de Murcia, Albacete, Alicante, Valencia e incluso dos coches de Almería que competirán en la próxima edición de invierno de la Maroc Challenge, que una vez más saldrá desde Jumilla el próximo 30 de noviembre.
Ruta de 144 km y dificultad media-baja
La ruta preparada en esta ocasión alcanzaba los 144 km y recorría gran parte del término, pasando también por los términos de Yecla y Cieza con una dificultad media-baja, “sabíamos de antemano que vendría coches con tracción 4×2 por lo que hemos preparado una ruta para que estos vehículos también pudieran participar”, explicaba Antonio Tárraga.
Juan Gilar, miembro del club local, afirmaba que se trata de una ruta familiar, sin competición, “la ruta es sencilla y aunque hay algún paso de mayor dificultad, ningún vehículo tendrá grandes problemas para superarlos”.
Evento dinamizador de turismo
La ruta terminaba en el Mercado de Abastos, lugar en el que se llevó a cabo la comida de final de la actividad.
Desde el Ayuntamiento de Jumilla se ha colaborado con el Club 4×4 Montesinos en la organización de la misma, con los preparativos en la salida, llegada y la cobertura de Policía Local, “este tipo de actividades son muy importantes para el municipio desde el punto de vista turístico”, afirmaba el concejal de Deportes, José Antonio Jiménez.