La Liga Regional de Aguas Abiertas alcanzaba su quinta jornada el domingo pasado con la celebración de la III Travesía Solidaria Playas de la Azohía, organizada por la Fundación Tiovivo y en favor de las asociaciones d’genes y la Asociación Murciana de Fibrosis Quística.
La competición tuvo cuatro distancias
El Club Natación Jumilla no se quiso perder esta cita y aportar su granito de arena en una competición que contó con cuatro distancias, el reto de los 5.000 m, 1.500 m, 600 m y los 100 m solidarios.
En el reto de los 5.000 m hubo dos nadadores del Club Natación Jumilla
La distancia reina tuvo una participación de 80 nadadores y en ella el más rápido de los del Club Natación Jumilla fue Isaac Guerrero que con un tiempo de 1 hora 19 minutos y 45 segundos logró la posición 23 de la general y el noveno puesto en su categoría máster-30, además rebajó su marca personal en casi 10 minutos. Fernando Burruezo fue el siguiente en completar esta distancia en la posición 60 de la general y el octavo puesto en su categoría de máster-20.
12 miembros del Club Natación Jumilla compitieron en la prueba de los 1.500 m
La distancia de los 1.500 m fue la que más participantes reunió, un total de 216, entre ellos 12 eran del Club Natación Jumilla con dos puestos de podio femeninos.
Podio para Gema Castelo y Pilar Abellán
La más rápida de los locales fue Gema Castelo que con un tiempo de 24 minutos logró terminar en la posición 58 de la general y se subió al segundo peldaño en su categoría máster-20
María Jesús Calero y María Pilar Bernal se quedaron a las puertas del podio
A continuación y por orden de llegada, completaron la prueba: Jaime Fernández, María Jesús Calero que terminó en quinta posición en su categoría junior, Juan Francisco Crespo, María Pilar Bernal que se quedó a las puertas del podio con una cuarta posición en máster-20, Jesús Calero, Tomás Pérez, Balbino Quesada, Antonio José Guardiola, Salvador Martínez, Irene García y Pilar Abellán que logró la tercera posición en su categoría máster-50.
Por último en la distancia de los 600 m, que tuvo una participación de 72 nadadores, hubo dos miembros del Club Natación Jumilla. Marcos Guardiola fue el primero de ellos con un tiempo de 11 minutos y 57 segundos que lo dejaron en la posición 58 de la general y el 17 en su categoría benjamín. Alejandro Fernández al final no pudo competir por una lesión en el dedo del pie.