El pasado fin de semana se celebró en la localidad manchega de Socovos un nuevo Desafío Trail Sierra del Segura, que contó con tres modalidades: trail, sprint-trail y senderismo.

14 miembros de Hinneni se desplazaron hasta Socovos para participar en la carrera, 3 de ellos lo hicieron en la modalidad trail y el resto lo hicieron en la sprint-trail.

Juan Pedro Molina, el más rápido de los jumillanos, corrió con ‘huaraches’

En la prueba trail de 22 Km y 800 metros positivos el equipo de Hinneno consiguió un quinto puesto, destacando la tercera posición de Juan Pedro Molina en su categoría senior con un tiempo de 2 horas y 14 minutos. Mencionar que corrió con ‘huaraches’ (sandalias minimalistas). También completaron esta distancia Manuel Esteve y Diego González que fueron décimo y décimo-octavo en veteranos.

En la modalidad sprint-trail se alcanzaron dos puestos de podio

En la prueba sprint-trail llegaron dos podios más, la segunda posición de Libertad Pérez en féminas y la tercera posición por equipos del club. Esta modalidad tuvo un recorrido de 12 Km y 400 metros positivos. El orden de llegada de los corredores de Hinneni a línea de meta fue el siguiente: Óscar Lencina, Juan Francisco Ruiz, Ginés Pedro Toral, José Antonio Lencina, Libertad Pérez, Lola Gómez, Francisco Javier Gilar, Manuel Coloma, Agustín Herrero, José Javier Aroca, Francisco Ruiz.

Hinneni Trail Running estuvo en Picos de Europa

La actuación del Hinneni Trail Running no terminó aquí ya que uno de sus miembros, Miguel Ángel Sánchez, se desplazó hasta los Picos de Europa para participar en la “Travesera Integral de Picos de Europa”, catalogada como una de las carreras por montaña más duras de la Península Ibérica con 74 Km y 6560 metros positivos.

La salida fue el pasado viernes 8 de junio a las 00.00 h en Covadonga, rumbo hacia los lagos donde se encontraba el primero de los avituallamientos.

La temperatura, la nieve y el barro endurecieron la prueba

Las bajas temperaturas y la acumulación de nieve obligó a los corredores al uso de crampones para superar ciertos tramos del recorrido.

Miguel Ángel Sánchez completó la carrera con un tiempo de 19 horas y 57 minutos en la posición 196 de la general y el 86 de su categoría.

Los vencedores fueron Manuel Merillas con un tiempo de 12 horas y Aitziber Osinalde con 15 horas 30 minutos.