El conjunto arqueológico de la ciudad romana de Itálica en Santiponce, Sevilla, volvía el pasado domingo a ver correr por sus calles a los mejores atletas del mundo con motivo de la celebración de la trigésimo novena edición del “Cross Internacional de Itálica”.
Los atletas buscaban las plazas para la selección española
La prueba, inlcuida en las “World Cross Country Tour -Gold Level”, contó con la presencia del atleta del Athletic Club Vinos DOP Jumilla Mario Monreal en la categoría sub-20 que tuvo una participación cercana a los 200 corredores. Los mejores especialistas del país en la cita se jugaban las plazas del equipo de España en el campeonato de Europa de Cross que se celebrará en Dublín en el mes de diciembre.
A nivel absoluto la prueba femenina tuvo como vencedora a la atleta keniata Norah Jeruto y en la prueba masculina el vencedor fue Rodrigue Kwizera de Burundi.
Vigésimo sexta posición para Mario Monreal
Mario Monreal preparó a conciencia esta prueba pero una infección respiratoria mermó su gran condición física para esta cita clave en su calendario. A pesar de todo, Monreal peleó durante los 5.445 metros del recorrido para alcanzar el mejor puesto posible que le permitió su salud, con una carrera de menos a más en la que siempre fue recuperando posiciones hasta completarla en la posición 26. Por valentía y lucha Mario terminaba su participación satisfecho, sabedor que, sin los problemas de salud, su resultado final hubiese sido mucho más destacado de lo que ya es una vigésimo sexta posición en un cross de nivel tan alto.
Próximo objetivo: Campeonato de España
Con esta actuación el atleta jumillano pone fin a un periodo de competición que le han llevado a las mejores carreras de campo a través del mundo y ya enfila la preparación de cara al Campeonato de España de la especialidad que tendrá lugar el próximo 30 de enero.