Más de 500 jugadores se dieron cita el pasado fin de semana en Caravaca para participar en un torneo de futbol 8 alevín, la Tomir Cup, que se celebró los días 8,9 y 10 de junio.

Fueron un total de 24 equipos, como el Benfica de Oporto, el Real Betis Balompié, el Málaga o el Albacete y entre ellos el primera alevín de la Escuela de Fútbol Base de Jumilla que entrena Juan Francisco Alarcón.

El equipo de la EMFB Jumilla quedó encuadrado en el Grupo A

Los 24 equipos se repartieron en 3 grupos, quedando los jumillanos encuadrados en el Grupo A junto con el Benfica, Almería, Caravaca, Cartagena, Molina, Bullas Deportivo y Atlético Torreño.

Sumaron cuatro victorias y tres derrotas

El equipo jumillano venció 2-1 en su primer partido ante el Atlético Torreño. El segundo y tercero ante Caravaca y el Benfica lo perdieron por la mínima para vencer de nuevo en el cuarto partido por 2-1 al Cartagena. El quinto partido también se cerró con el mismo resultado, 2-1 para la escuela ante el conjunto de Molina. En los últimos dos partidos de la tarde, cara y cruz, derrota por 4-0 ante Almería y victoria por 2-1 ante el conjunto de Bullas.

El Primera Alevín terminó cuarto de su grupo

Al final la EMFB Jumilla alevín terminó cuarta del Grupo A a un punto de haber entrado en la fase de plata del torneo.

El vencedor final de la IV Tomir Cup fue el Real Betis Balompié, en una competición en la que prima la experiencia que viven todos los jugadores, junto a otros compañeros con los que comparte afición.

Premio a la mejor afición

El premio a la mejor afición fue compartido para la EMFB Jumilla y el Real Betis Balompié.

Resto de grupos:

Grupo B: Málaga CF / Elche CF / Playas de San Javier Beach Soccer / UCAM CF / CD Balompédica Albacete / Combinado Comarcal Murcia Vega Media / Mediterráneo CF / Noroeste Río Mula

Grupo C: Real Betis Balompié / Mislata Unión de Fútbol / EMF Hellín Deportivo / Albacete Balompié / Combinado Comarcal Vega Baja / Club Atlético Osasuna / Acatec Alicante / Vistabella MP Alcantarilla.