publico-aniversario-amigos-jumilla

Acto aniversario 40 aniversario Asociación Amigos Jumilla

La presidenta de la Asociación de Amigos de Jumilla, Ángeles Jiménez, recordó que en enero de 1978 se creó la asociación, siendo su primera presidenta la profesora María Aulló, y señaló algunas de las iniciativas que consiguieron: la declaración del Conjunto Histórico Artístico, recuperar el balcón de estilo mudéjar que ahora presiden la fachada del Ayuntamiento, los reconocimientos de “Jumillano del Año”, etc. Recordó a ilustres jumillanos que forman parte de la asociación como Lorenzo Tomás, Ana Tomás Herrero, Miguel Marín Padilla, Gertrudis Soriano o Guzmán Ortuño, entre otros.

Murcia reconoce la defensa del patrimonio

La secretaria general de la Consejería de Turismo, María Casajús, agradeció a la Asociación que la invitaran al acto y felicitó a la asociación por la defensa de las costumbres de Jumilla, de su patrimonio cultural y artístico o natural.

Emoción del primer socio

felix-primer-socio-amigos-jumilla

Félix Cañadas, socio 1 de la Asociación de Amigos de Jumilla

Félix Cañadas, socio número uno, relató los inicios de “Los Amigos de Jumilla” y recordó a las personas que, en aquel entonces, emprendieron esta aventura, destacando a María Aulló.

Mientras que Ángel Francisco Cutillas recordó varias anécdotas sucedidas a lo largo de estos 40 años.

Socio con museo propio

lozano-saorin-amigos-jumilla

Jesús Lozano Saorín, con museo en la sede de los Amigos de Jumilla

Uno de los socios destacados, el pintor Jesús Lozano Saorín, que cuenta con museo permanente en la sede de la asociación, agradeció el trabajo que hace este colectivo.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el primer teniente de alcalde, Alfonso Pulido, y la senadora Seve González, entre otros.