El Club de Baloncesto Jumilla certificaba el pasado sábado en casa el ascenso a Primera Autonómica y el pase a la final tras vencer en el tercer partido de semifinales al equipo de Puente Tocinos por 67-53.

Fuente Álamo y Puente Tocinos han sido los rivales en las fases previas de cuartos y semifinales

La fases previas de cuartos y semifinales se ha jugado con factor cancha a tres partidos. Los de Juan Manuel García primero superaron en cuartos a Fuente Álamo, tras vencer en los dos primeros partidos, y en semifinales a Puente Tocinos, con el que se forzó el tercer partido después de que el rival empatara la semifinal a uno en su casa.

La Federación mantiene el factor cancha para el partido único de la final

Para la final, que es a partido único, este factor cancha, aunque parezca incomprensible, se ha mantenido de manera que el título de 2ª Autonómica se decidirá en la pista del Huercal-Overa, a 175 km de distancia y casi dos horas de viaje.

Autobus gratuito para desplazarse con el Club Baloncesto Jumilla hasta Huercal-Overa

Para equilibrar un poco esta descompensada balanza, desde el club local se ha hecho el esfuerzo de sacar un autobús para que cualquier aficionado que lo deseé acompañe al equipo en este último partido de la temporada.

La final se podrá seguir en directo a través del canal de youtube de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (fbregionmurcia).