El pasado sábado 18 de abril, se invitó a la Asociación de comerciantes de Jumilla, ASOJUMI COMERCIO, a participar en una reunión telemática con Diego Conesa, secretario general del PSRM-PSOE y 30 representantes de asociaciones y grupos de comercio de la Región de Murcia.

Según explican desde ASOJUMI, Conesa planteó una serie de propuestas presentadas al Gobierno regional para ayudar a paliar la situación de pymes y autónomos. Uno de los puntos importantes en los que se incidió fue en la necesidad de denunciar cualquier irregularidad con respecto a los ERTES, clausulas abusivas o créditos ICO. La asociación se pone a disposición de los comercios jumillanos para ayudar, en la medida en las que les sea posible, con la gestión de los trámites necesarios para resolver dichas irregularidades.

La asociación, de manera propia, está planteando también diversas iniciativas para frenar el impacto de esta crisis en el comercio local jumillano, tal y como indica Eugenia Abenza, presidenta de ASOJUMI.

Desde ASOJUMI COMERCIO quieren dar ánimos a todos los comercios, autónomos o empresas de Jumilla en estos momentos complicados y hacen un llamamiento a la población en general para que entre todos, el comercio local de Jumilla pueda hacer frente a esta crisis.