El viernes por la noche se debía haber celebrado el Solemne Viacrucis, que preside el Stmo. Cristo del Perdón, propiedad de la Junta Central, pero debido a la lluvia que media hora antes de que diera comienzo cayó sobre nuestra ciudad, la organización decidió suspenderlo para evitar un posible daño sobre las imágenes de las estaciones del Vía Crucis.
Nuevo itinerario Tamborada Burrica
Mejor suerte tuvo a la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre que sí pudo celebrar la primera de sus tres tamboradas, la de la Burrica, que este año modificaba el itinerario habitual, discurriendo por las calles Cánovas del Castillo, Pasos, Canalejas, Amargura, Plaza de la Constitución, Cánovas del Castillo, Fueros, América, finalizando en el Jardín del Rey D. Pedro.
Bonita mañana de Domingo de Ramos
La Procesión de las Palmas se ha lucido como esperaban los organizadores, ya que con una mañana prácticamente despajada y poco viento, ha podido salir, discurriendo del Este al Oeste de la ciudad, con la declamación de: “¡Oh ciudad noble y leal, en tiempos la más dichosa…!”
Jesús montado sobre el borrico, acompañado por los apóstoles, iba anunciando la profecía de la destrucción de Jerusalén. Y tras ellos cientos de niños con sus padres con sus correspondientes palmas y ramos de olivo, así como los presidentes de cada uno de los pasos de Semana Santa, el Nazareno de Honor, el párroco de San Juan, la Corporación, etc.
Todos con el Cristo de la Columna
Ya el domingo por la tarde, miles de jumillanos salieron a la calle para recibir a la venerada imagen del Cristo Amarrado a la Columna, que baja del Monasterio de Santa Ana para participar en las procesiones y el culto que se le realiza.