antonio-emocionarte-experimenta-jumilla

Antonio Sánchez, presidente ‘Emocionarte’

La Asociación Cultural Emocionarte, formada por artistas o personas relacionadas con el arte y la cultura en el Altiplano, se presentó anoche ante la sociedad jumillana con motivo de la inauguración de la exposición ‘Experimenta-M3: siente el arte’. Una muestra dividida en tres apartados: ‘Metros Cúbicos’, ‘Global Art’ y ‘Family Art’.

Según el presidente del colectivo, Antonio Sánchez, la asociación parte de las inquietudes de unos alumnos que han cursado un curso del SEF sobre gestión cultural, un campo que se va profesionalizando, con lo que los agentes culturales tienen herramientas y metodología para hacer el trabajo más atractivo.

Family Art’, está pensada para los centros educativos, donde los asistentes podrán experimentar con la ciencia.

almudena-emocionarte-experimenta-jumilla

Almudena Martínez, artista componente de ‘Emocionarte’

Global‘, es un foro de encuentro de las asociaciones culturales de la comarca en el que presentan el trabajo que viene desarrollando desde sus inicios. Contará con un debate sobre cultura y sociedad, y también con representaciones teatrales de las asociaciones Hypnos, Amigos de Jumilla y Talía.

Metros Cúbicos‘ es una forma de expresar los sentimientos nacidos del arte.

Sánchez destaca que las formas de expresión artística son numerosas, y en esta primera edición han preferido dar protagonismo a la música y al teatro, por lo que contarán con una sesión de ‘Face to face’ dedicada al rap, otra de Vj’s, que servirá para clausurar el domingo la exposición.

La concejala de Cultura, Pilar Martínez, mostró su satisfacción por la creación de esta asociación, a la que deseó todos los éxitos en aquellas propuestas que pongan en marcha.

luisjavier-emocionarte-experimenta-jumilla

Luis Javier Fernández, responsable de Comunicación de ‘Emocionarte’

Por último, el responsable de comunicación, Luis Javier Fernández, remarcó que es importante hacer el trabajo y sobre todo darlo a conocer, y agradeció al público la respuesta tan positiva que les están dando.

La exposición se puede visitar de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h.