El rapero jumillano MuriMDS (Murilo Martins De Souza) ha estrenado su primer disco o álbum completo ‘Aurora Boreal’. Se trata de un proyecto musical que cuenta con 8 cortes grabados en Rose Prod.

El trabajo ha sido mezclado y masterizado por Lhegan y cuenta con las colaboraciones de Pagu Kun, Zero, Lhegan y Dj Will.

Sus inicios musicales se remontan a 2009

“En el mundo de la música comencé en 2009. Era una época en la que yo y mis amigos escuchábamos mucho hip hop y decidí probar”, nos cuenta el rapero local, que a pesar de su juventud lleva una larga trayectoria en la que ha sacado distintas maquetas.

“Mi primera maqueta fue ‘Lo que las palabras dicen’, luego seguí con ‘Historias de un traje’ y ‘Red like roses’”, explica Murilo Martins, “y ya por fin este año he podido sacar el disco ‘Aurora Boreal’ con una idea mucho más concreta”.

Apuesta por la música local y por temas profundos

En cuanto a los referentes musicales de MuriMDS, este destaca actualmente a ‘El Momo’ y ‘El Piezas’ a nivel nacional, pero matiza que “al margen de los artistas nacionales o internacionales, me gusta escuchar a los artista locales, a mis amigos de aquí y de fuera”. Además afirma que le gusta escuchar y hacer música que haga pensar, “a mi el rollo de hablar de calles no me suele gustar. Me gusta la música que está pensada y te hace pensar, que la tienes que escuchar una y otra vez para entender el mensaje que hay detrás”.

‘Aurora Boreal’: un bucle infinito de los estados de ánimo

Centrándonos en su último trabajo, ‘Aurora Boreal’, la mayoría de los temas tiene una introducción narrada y el conjunto de los temas conforman la idea que el artista ha querido expresar, un bucle infinito de tus estados de ánimo, “El disco es como un cubo y dentro de el he creado un pequeño mundo. Este mundo es una lugar desierto, una playa, ese sitio interior que todos tenemos. En la playa hay una persona, que en este caso soy yo, para narrar las historias y hacer un recorrido desde la playa en tormenta hasta que se ve la luz, que es cuando sale la aurora boreal y de nuevo regresa la tormenta. Es el reflejo de la vida misma, un bucle que transcurre entre tus estados de ánimo”, nos cuenta MuriMDS.

El tema ‘Nada que perder’, elegido para el primer videoclip

De los ochos temas del álbum, ‘Nada que perder’ ha sido el elegido para lanzar el primer videoclip, “con este tema quiero trasladar la idea de que cuando asumes que ya has perdido algo ya no te queda nada que perder”, nos cuenta el rapero local, que afirma haber quedado muy satisfecho con el trabajo final del videoclip, “lo grabé en Alicante con Dj Will y unos colegas y estoy muy satisfecho con el trabajo”.

El proceso creativo comenzó a finales de 2019 y casi un año después ve la luz, un arduo trabajo en el que MuriMDS ha sido responsable de la parte creativa musical pero en el que ha contado con la colaboración de Lhegan para la mezcla y masterización y de Dj Will para la parte de diseño gráfico y producción visual, entre otros colaboradores.

El trabajo está bajo la firma de Qarzo Music Spain y se puede encontrar en las principales plataformas musicales (Youtube, Spotify, Apple Music, Amazon Music, etc…)