Ciudadanos ha denunciado que PP y PSOE se han puesto de acuerdo para acabar con la liberalización de las ITV “con el único objetivo de favorecer el capitalismo de amiguetes, imponiendo un sistema intervencionista que atenta contra la libre competencia“.

miguel-sanchez-ciudadanos

Miguel Sánchez, Portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional

Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha realizado estas manifestaciones tras el término de la junta de portavoces celebrado en la Asamblea Regional, en la que, a instancias de PP y PSOE, se ha ordenado para el pleno del próximo jueves, día 8 de marzo el debate y votación de la proposición de ley sobre el régimen jurídico de las ITV presentada por Ciudadanos, en la que la formación naranja defiende la liberalización del sector.

Sánchez ha recordado que actualmente las ITV de la Región de Murcia están liberalizadas gracias a Ciudadanos, “lo que supone numerosas ventajas como la creación de puestos de trabajo, tarifas más bajas por la competencia, o la reducción de las largas colas de espera que tenían que soportar los usuarios”.

El portavoz de la formación naranja ha lamentado que PP y PSOE se hayan puesto de acuerdo para revertir esta situación “porque este modelo pactado por los partidos de la vieja política pone en peligro todas las ventajas conseguidas hasta ahora y puede provocar la vuelta a un oligopolio, en el que los principales afectados serán los murcianos”.

instalaciones-itv-jumilla

Instalaciones de ITV en Jumilla

“Además, el perjuicio generado a las decenas de los proyectos empresariales en proceso de apertura puede conllevar indemnizaciones millonarias que, llegado el caso, tendríamos que pagar todos los murcianos”, ha añadido Sánchez.

El portavoz de C’s ha reiterado que Ciudadanos seguirá defendiendo la liberalización del sector.