El equipo que dirige José Francisco Grao ‘Pato’ no encuentra el camino para encadenar varias victorias consecutivas que lo podrían sacar de la zona de descenso.

El equipo está haciendo la goma desde que se venciera ante UCAM, lo que de momento ha impedido que salgan de la zona de descenso

Como muestra los últimos encuentros: se empató a cero en casa con el Villanovense, en la siguiente jornada se perdió por la mínima en la casa del Mérida, volvieron a vencer los jumillanos en casa ante el Córdoba B y la pasada jornada perdieron por la mínima en la casa del Marbella. En el argot ciclista se podría catalogar esto como “hacer la goma” y es lo que de momento está ocurriendo con los vinícolas que lo andado en casa se desanda en los campos de los rivales.

San Fernando en la segunda vuelta es el equipo que menos minutos suma con un marcador adverso

Mañana visita el Uva Monastrell un rival directo y de nuestra liga, el San Fernando CD, que como explicaba Pato en la previa, “es el equipo de los 80 de Segunda División B que en esta segunda vuelta menos minutos lleva en partidos por detrás en el marcador”.

El equipo llega a este encuentro con todos sus efectivos disponibles a excepción de Catalá que continúa evolucionando de sus dolencias y Chupe es seria duda para esta jornada.

Es inevitable no hablar de todo lo acontecido esta semana en el seno del FC Jumilla a raíz de la operación contra el amaño de partidos en las dos temporadas anteriores de Tercera División y Segunda.

Ceballos y Catalá tras prestar declaración continúan trabajando con el equipo

Primero comparecía ante los medios el Director Deportivo del FC Jumilla, Guillermo Fernández Romo, para expresar una vez más pues primero lo hicieron a través de comunicado oficial, que el club se va a mantener al margen de todo lo relacionado con el tema de los amaños de partidos, “vamos a respetar al máximo la labor policial y judicial y por supuesto vamos a respetar la presunción de inocencia de cualquiera de nuestros jugadores hasta que no se demuestre lo contrario”, continuaba Romo, “soy Director Deportivo y voy a juzgar los hechos deportivos y personales de estos jugadores, y hasta ahora estos hechos y sus comportamientos son extraordinarios”.

El equipo se mantiene al margen de la trama de amaños y va a respetar la presunción de inocencia de sus jugadores

Tanto Catalá como Ceballos, los dos jugadores del equipo que fueron llevados a declarar, continúan bajo la disciplina del equipo y tanto Romo como Pato han expresado que se cuenta con ellos, sobre todo con Ceballos ya que Catalá es duda por molestias, para el encuentro de mañana ante el San Fernando.

Romo: “si el míster considera que Ceballos está para jugar, por supuesto que saltará al campo”.

Pato: “si hemos decidido que continúe con nosotros es porque tenemos total confianza en él”.

Además tanto Romo como Pato han echado mano de su experiencia en el mundo del fútbol, con ejemplos similares que tuvieron la temporada pasada a los que han ocurrido esta semana para avalar que lo mejor que se puede hacer en estos casos es que prime la normalidad entre los afectados y el vestuario en general.

Romo: “la clave futbolística una vez que ocurre esto es aislarse y centrarse en el partido que toca”.

Pato: “tuve un caso parecido el año pasado con mi portero en La Roda y opté por darle la titularidad tras un partido en el que tuvo un tropiezo que levantó mucho revuelo, y al final no me equivoqué”.