Tercer encuentro preparatorio del Jumilla Habitacasa en esta pretemporada 2023.
El conjunto vinícola volvía a jugar en el Uva Monastrell en la tarde del pasado miércoles para medir sus fuerzas al Yeclano Deportivo B y aunque en los dos choques amistosos anteriores el cuadro jumillano no consiguió ver puerta, a la tercera iría la vencida con un gran partido de sus hombres importantes. Arrancaba el encuentro con Javier en portería; defensa de tres con Koke, Moha y Segura; carrileros Diego Jiménez y Kevin; centro del campo para Alex, Pedro Verdú y Gonzalo; y en punta Zampou y Loza.
El Yeclano comenzó dominando el partido
Sería el cuadro visitante el primero en llevar el peligro sobre el área rival. En el minuto 7 de partido, una jugada ensayada en la ejecución de una falta lateral le dejaba el balón en la frontal a Agus que no empaló con precisión y mandó el esférico arriba.
En el minuto 12 otra llegada del Yeclano exigía a Segura tapar abajo evitando que el balón cogiera dirección portería. Pero la ocasión más clara del primer tramo de partido sería para Zampou. Peleó bien el 9 del Jumilla, se zafó con calidad de su marca y cuando encaró al portero rival, su lanzamiento se marchaba arriba ante el clamor de la grada blanquiazul.
Moha abrió el marcador en el 33′
Llegábamos a la primera media hora de juego con empate a cero y aunque Agus de nuevo tuvo el primero para los suyos con un buen lanzamiento abajo que Javier atajaba con solvencia, sería Moha el que abriera la lata rematando a la red un córner bien puesto por Gonzalo en el 33. Llegaríamos con esta ventaja al ecuador del encuentro.
Segundo tiempo con cambios en las filas de ambos equipos
En el segundo tiempo el cuadro Yeclano efectuaría cambios en sus filas y le darían un plus de frescura para buscar la portería de los nuestros. La primera vez en el primer minuto tras la reanudación con un disparo cruzado de Cristian que se paseaba a escasos metros de la línea de gol. Solo dos minutos más tarde también lo intentaría Javi con un disparo desde la frontal.
Empató el Yeclano en el minuto 10
Pero el tanto de la igualada llegaría ya en el minuto 10 tras una doble ocasión en la que Javier pudo repeler el primer disparo a bocajarro, la jugada continuaba y en un balón trastabillado a escasos metros de la portería, un delantero del Yeclano empujaba a la red para poner el 1-1.
Realizó entonces triple cambio Jesús Guardia retirando a Gonzalo, Pedro Verdú y Kevin para dar paso a Robert, Diego Simón y Fran. Aunque las siguientes jugadas peligrosas serían también a favor de un Yeclano que forzó al meta jumillano a realizar varias intervenciones de mérito. Primero en el 17 con una parada a un lanzamiento de falta. Y después en 35 ante un remate de cabeza que se colaba por arriba.
Segura marcó el gol de la tarde
Y cuando menos se esperaba, llegaría el segundo tanto del Jumilla, el más bonito de la tarde. Lanzamiento de falta directa de Segura desde 35 metros de distancia que se colaba por la escuadra para adelantar a su equipo a falta de 3 minutos para concluir el encuentro.
Aunque el guion del partido depararía otro tanto más, esta vez de nuevo para el Yeclano a falta de uno para el final que dejaba un amargo sabor de boca y las tablas en el electrónico.
Empate a dos final y buenas sensaciones para un Jumilla Habitacasa que poco a poco va cogiendo tono y despegando en esta pretemporada que todavía le depara tres partidos más antes de empezar la liga el próximo 24 de septiembre.