Han dado comienzo las obras de renovación de infraestructuras de las calles Valencia (entre avenidas de Levante y Reyes Católicos) y Goya (entre Antonio Mañas y avenida de los Franceses), tras la aprobación por la Junta de Gobierno del lunes de los respectivos planes de seguridad y salud.

En la calle Valencia se va a renovar la calzada, las aceras, la red de agua potable y un tramo de la red de saneamiento. Se trata de la primera fase de un proyecto que incluye, además, la renovación de infraestructuras de la calle Fueros, en el mismo tramo, entre avenidas de Levante y Reyes Católicos. Hasta que no finalicen las obras de calle Valencia no comenzarán las de Fueros con el fin de ocasiones el menor número de molestias posible. El plazo de ejecución aproximado es de tres meses.

En la calle Goya, las obras consisten en la finalización de la vía hasta enlazar con avenida de los Franceses a través de asfaltado y nuevas aceras.

Ambas obras están siendo llevadas a cabo por la empresa Riegos Ago por el importe de 57.971,40 euros, en el caso de la calle Goya, mientras que la de las calles Fueros y Valencia tendrán un coste de 95.729,40 euros. Ambas están dentro Plan de Obras y Servicios 2017 que también incluye la avenida del Casón, cuya renovación comenzó la pasada semana. La totalidad del plan tendrá un coste de 363.376,68 euros, de los que 231.594 euros serán subvencionados por la Comunidad Autónoma y 131.782,68 saldrán del Ayuntamiento de Jumilla.