Las salas de estudio habilitadas por el Ayuntamiento de Jumilla en el Centro Cultural Roque Baños sufren una pequeña modificación para adaptarse a las necesidades de los estudiantes. Se adelanta media hora la apertura por las tardes y se amplía el horario de los sábados en tres horas, por lo que el nuevo horario es de 8 a 15 y de 16.00 a 22.30 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados la apertura será de 8 a 14.30 y de 16 a 22.30 horas.

“Si hay demanda y solicitudes, estamos en disposición de abrir también los domingos” (Alfonso Pulido, primer teniente de alcalde)

En la Casa de la Cultura, se mantendrá el mismo horario que es de 10 a 14 y de 17 a 22 horas de lunes a viernes y los sábados de 10 a 14 horas.

El concejal de Gestión de Locales Municipales, Alfonso Pulido, ha recordado que: “Si hay demanda y solicitudes, estamos en disposición de abrir también los domingos”. Estos horarios se mantendrán de forma continua hasta el 15 de julio, en el que finaliza el periodo de exámenes.

Igualmente, en las aulas del Centro Roque Baños se han aumentado el número de mesas y sillas disponibles y se ha revisado la conexión wi-fi con el objetivo de que funciones perfectamente.

La reclamación de populares y FEREMUR no cae en saco roto:

“ofrecen un servicio pésimo por no contar con una buena conexión a Internet y por falta de horas para que los estudiantes las utilicen” (Aitor Jiménez, concejal PP)

A principios del pasado mes de mayo el PP criticaba este servicio señalando que “ofrecen un servicio pésimo por no contar con una buena conexión a Internet y por falta de horas para que los estudiantes las utilicen”. Y reivindicaban que se aplicara la moción popular aprobada por el Pleno en septiembre de 2016 que pedía que se ofrezcan en estas instalaciones un servicio más acorde con las necesidades de los estudiantes.

Una semana después la Federación Regional de Estudiantes Murcianos reclamaba al Ayuntamiento de Jumilla que ampliara el horario de las aulas de estudio en la etapa de exámenes además de instalar una red wifi.