Anoche tuvo lugar asamblea de la Junta Permanente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa de Jumilla, formada por el presidente de cada una de las 20 cofradías que la componen, en la que se eligió al nuevo presidente de este colectivo, en sustitución de Fulgencio García Gómez.

El elegido para presidir durante los tres próximos años la Junta Central fue Juan Francisco Martínez García, de la Cofradía de Santa María Magdalena, que recibió 11 votos. El siguiente en número de votos fue el presidente de la Cofradía del Rollo, Juan Miguel García Fernández, que actuará como Vicepresidente primero. Mientras que Vicepresidente segundo será José Tomás Martínez, de la Cofradía del Santo Costado.

El resultado era más o menos lo esperado, ya que aunque con la nueva normativa no se pueden presentar candidaturas (la elección se hace a modo de cónclave entre todos los presidentes, similar a la elección del Papa,) en el colectivo los nombres de Juan Francisco Martínez y Juan Miguel Fernández eran los que sonaban como favoritos.

La nueva directiva de la Semana Santa tiene como primer reto la celebración del XXX Encuentro Nacional de Cofradías que se celebrará en nuestra localidad entre el 21 y el 24 de septiembre próximo.