El conjunto blanquiazul salió sobre el escenario murciano a intentar defender el vendaval que los de Duda planteaban con una presión asfixiante. A los siete minutos, Gea paraba el partido con tres goles (Elías, Fernando y Pito) en desventaja para pedir a los suyos que salieran a jugar a media pista. Y, para intentar hacerse dueños del esférico, ponía a Fernández como portero jugador.

Para añadir mala fortuna, un balón en largo daba en Bolívar antes de entrar en propia puerta, subiendo el 4-0 al marcador en el minuto 8. Luego, el colombiano se desquitaba, mostrándose el más ofensivo del cuadro blanquiazul. Quedaba el quinto tanto charcutero, obra de Pito antes de pasar a vestuarios, cuando Rafa Luque estaba en el juego de ataque de Gea. Antes de finalizar la primera mitad, Everton tuvo que abandonar la pista de juego por molestias en el tobillo del que venía recuperándose durante la semana.

Cinco minutos de juego transcurrían en la segunda mitad, antes de que los charcuteros siguieran ampliando ventaja. Lo hacía Raúl Campos, no sin insistir primero frente a Thiago Soares. Lo secundaban Álex y Fernando, y después era Bolívar quien se enfundaba la elástica para jugar de cinco. Entonces aprovechaba los errores vinícolas Álex, para hacer su hat–trick particular, estableciendo el 10-0 en el minuto 36 de partido. Un minuto después Elías hizo el definitivo 11-0 ante un conjunto jumillano sin ninguna rotación que hizo lo que pudo ante el conjunto de Duda.