Apenas han pasado unas semanas desde que el Vinos DOP Jumilla FS logrará el ascenso con el primer equipo a Segunda División B, y con este el ascenso del conjunto de Preferente a Tercera División, y desde el Club ya se han puesto a trabajar en busca de nuevos jugadores para sus equipos.

En busca de nuevos jugadores

“Siempre nos gusta brindar la oportunidad a los talentos que hay por descubrir. Estas pruebas permitieron en su momento la formación de la plantilla del equipo de Primera Autonómica. Poder verlos y valorarlos nos permite tener una serie de jugadores para el inicio del campeonato o incluso a mitad de temporada si lo vemos necesario”, nos explica el entrenador del primer equipo, Lorenzo Martínez.

Las pruebas de captación comenzaron ayer y se repetirán esta tarde y mañana viernes, siempre a partir de las 21,30 h en el Pabellón Municipal Carlos García.

De cara a la próxima temporada el míster cuenta ya con el bloque principal de jugadores que lograron el ascenso a 2ªB, ahora les resta amoldar los horarios de sus trabajos y los entrenamientos.

“Desde aquí animo a las empresas locales, ya que una manera de apoyarnos es darles trabajos a nuestros jugadores y que sus horario laborales se puedan conciliar con el horario de los entrenamientos”, nos cuenta Lorenzo Martínez.

30 fichas entre los dos equipos

En cuanto al posible paso de jugadores del segundo equipo al primero, la temporada pasada ya vimos a varios de los jugadores del Preferente con el primer equipo y para la próxima campaña no será distinto, “en este sentido, desde el Club valoramos mucho el trabajo de nuestros jugadores, ya les he dicho a todos que si la pretemporada es buena y los veo preparados para el primer equipo, sin duda tendrán su oportunidad”, matiza Martínez.

En la temporada 2020/21 el Vinos DOP Jumilla FS tuvo 12 fichas en el equipo de Tercera División y 15 en el de Preferente, para esta nueva temporada ampliarán a 15 fichas en cada uno de los equipos, “la temporada pasada nos vimos por circunstancias un poco justos de jugadores en el primer equipo de manera que la idea es tener ahora 15 fichas en cada equipo y completar además con los juveniles que vienen desde la Escuela de Fútbol Sala Bodegas Carchelo”, nos explica el entrenador local.

La liga en 2ªB comenzará el 18 de septiembre

Por último, el Club quiere comenzar la pretemporada a mediados de agosto ya que la competición en Segunda División B arrancará el 18 de septiembre, “se que son malas fechas para que la Concejalía de Deportes nos de pista pero necesitamos un mes de trabajo sobre el parqué. En cuanto a trabajo físico, los jugadores ya tienen un plan de trabajo para todo el verano, espero que lo cumplan porque de ser así el trabajo posterior que hagamos en la pista se podrá aprovechar al máximo”, concluye Lorenzo Martínez.