El filial del primer equipo de futsal en Jumilla recibía en la tarde del sábado al Ciudad de Lorca FS en el Carlos García para disputar la segunda jornada de liga en la Preferente Autonómica murciana.

Los chicos de Juan Pizarro venían de conseguir el triunfo ‘in extremis’ en el primer partido de liga y saltaban al parqué del Carlos García con la clara intención de hacerse con los tres puntos. Y así lo reflejó el juego y las ocasiones.

El portero rival evitó grandes ocasiones de los vinícolas

Aunque no conseguían ver puerta con la misma facilidad que generaban oportunidades, el juego de los vinícolas hacía presagiar un encuentro relativamente cómodo. Pero nada más lejos de la realidad. En la primera parte el portero lorquino Terrones se erigía como salvador de los suyos, y con numerosas intervenciones de mucho mérito evitaba que el cuadro local se adelantara en el marcador. Con el 0-0 parecía que se alcanzaría el descanso pero a falta de un minuto para cumplirse el 20, Parejo, tras efectuar un saque de banda en corto sobre su compañero y recibir del mismo al primer toque, soltaba un latigazo que colaba abajo por el palo corto y abría la lata en el luminoso. Con este 1-0 pasaban a vestuarios.

Con el 5-0 Lorca subió la intensidad y puso el partido muy caro

Y como si de dos partidos diferentes se tratara, en la segunda mitad asistiríamos a un vendaval de ambos equipos. Sería de nuevo Parejo, calcando la jugada del primer gol, el que ampliaba la distancia a los 4 minutos de inicio de esta segunda mitad. Vinieron entonces buenos minutos de los de Pizarro, que ahora sin un Terrones como héroe, conseguían anotar el tercero (Crespo), el cuarto (Curri) y el quinto (Crespo de nuevo) en apenas 5 minutos. Se alcanzaba el minuto 15 de la segunda parte con un 5-0 y parecía que el partido se había acabado pero un arreón del Ciudad de Lorca cogía a los vinícolas por sorpresa y con tres goles en tan solo dos minutos recortaban distancia y sembraban el miedo en los nuestros. Anestesiaba Curri los ánimos de Lorca materializando un doble penalti para ampliar la ventaja a tres goles, 6-3. Pero dos nuevos tantos del equipo rival hacían que los últimos minutos de juego fueran de bastante tensión. Finalmente el marcador ya no se movería y con el 6-5 se quedaron los 3 puntos en casa.

Victoria final por 6-5 y tres puntos más para los de Pizarro

Segunda victoria del conjunto jumillanos que se coloca en 6ª posición, empatado a puntos con los cinco primeros, y que este próximo fin de semana jugará de nuevo en el Carlos García. El partido tendrá lugar el domingo 10 de octubre a las 12.00 h, frente al Caravaca de la Cruz FS, equipo que todavía no ha conseguido puntuar este temporada.