El próximo martes día 22 de noviembre, la Asociación de Diabéticos del Altiplano, va a retomar la campaña anual de detección precoz de la Diabetes, suspendida con el inicio de la pandemia.
Como en años anteriores, ADA tendrá una mesa informativa bajo la entrada principal del Mercado Central de Abastos, en la cual, quien lo desee se podrá realizar una sencilla prueba para saber su índice de glucosa en sangre.
Dicha prueba es totalmente gratuita y se realiza con material desechable que facilita la asociación. Tras una pequeña punción se coloca una gota de sangre sobre una tira reactiva colocada en un dispositivo que analiza la cantidad de glucosa que contiene nuestra sangre. Si el nivel de azúcar es demasiado alto o demasiado bajo, nos remiten al Centro de Salud para hacer seguimiento del posible trastorno.
El horario será el habitual, de 9 a 13 horas.
Según la Federación para la Diabetes, el aumento de la incidencia de la diabetes es una realidad innegable y difícilmente frenable. Cada día, unas 1.100 personas son diagnosticadas con diabetes tipo 2 en España, habiéndose incrementado estas cifras un 42% desde 2019, hasta alcanzar, a día de hoy, los casi 6.000.000 de personas afectadas por la patología, y que en 2025 podría alcanzar los 9.000.000.