El equipo senior del Club Balonmano Jumilla era recibido este pasado sábado en el Ayuntamiento de Jumilla por parte de la alcaldesa de Jumilla, Seve González, la concejala de Deportes María Herrero, y miembros de la corporación municipal.
El equipo que entrena Óscar González, ha cerrado una temporada perfecta en la que terminaban el campeonato regular en primera posición para pasar a ser los anfitriones del Play-off por el título en la Región de Murcia. En esta fase de Play-off, que se disputó a finales del mes de abril y con un lleno hasta la bandera, el equipo de casa se enfrentaría en primer lugar a Murcia San Lorenzo, ante el que con esfuerzo conseguirían vencer para pasar a la final. En la final, el rival sería Maristas Ademur al que también vencería por 30-26. De esta manera, Jumilla lograba 13 años después pasar al sector nacional, que se disputaba hace unas semanas en Castellón. En esta fase nacional los jumillanos dieron la cara y se lo dejaron todo ante equipos con un presupuesto mucho más grande y llamados a estar en Primera Nacional. Al final pelearon todos sus partidos, sacando una victoria en el tercer y último partido.
Todo este esfuerzo y sacrificio era reconocido por la alcaldesa de Jumilla, Seve González, durante la recepción. Estas palabras también sería replicadas por el presidente del Club, Santiago Herrero.
Durante la recepción también se dirigieron a los asistentes el entrenador del equipo, Óscar González, y alguno de los jugadores de la plantilla.