Estos días hemos podido comprobar como todos los árboles de la acera sur que quedaban en la Avd. de Levante han sido arrancados. Tenemos noticias de que van o están siendo trasplantados, algo que por lo menos atenúa un poco nuestro pesar por tal hecho.

Estos árboles se suman a los que ya habían arrancado

Desde Cs Jumilla creemos que se podrían haber extraído con un número mayor de raíces ya que son árboles de gran porte, como mínimo de 1 metro cúbico, con el objetivo de asegurar unas mayores probabilidades de éxito. El Ayuntamiento y/o la empresa adjudicataria de las obras seguro que tienen medios técnicos suficientes para haberlo realizado mejor.

Además, hay árboles que se han dejado toda la noche a la intemperie, algo contraproducente para el trasplante.

La nueva ubicación elegida por el equipo de gobierno, cerca del Albergue de animales, tampoco nos parece apropiada. Creemos que se podía haber aprovechado este arbolado de gran porte para proporcionar sombra en zonas turísticas como el acueducto del pontón (donde de 10 árboles hay 9 secos), los descansaderos construidos en la vereda real, etc.

Pero desde Cs Jumilla siempre hemos sido partidarios de haber conservado este arbolado en la Avd. de Levante, que tan buena sombra proporcionan en los meses de verano. Nunca la tala, el arranque y/o trasplante.

También aprovechamos esta nota de prensa para recordar al equipo de gobierno que ahora toca proporcionar un riego periódico tanto a los árboles nuevos como a los trasplantados si no queremos lamentar un mal mayor, traducido en la muerte de muchos de los árboles.