Este pasado domingo, 18 de mayo, tenía lugar la III Marcha Azul de concienciación por el Autismo, organizaba por Aspajunide.
Como destacaba la gerente de la asociación, Marina Simón, “es un día en el que ponemos de manifiesto la unión entre usuarios, trabajadores, familias y administraciones”.
En esta tercera edición se contó con la participación de la alcaldesa de Jumilla, Seve González, la directora general de Personas con Discapacidad de la Región de Murcia, Mirian Pérez, así como miembros de la corporación municipal.
La participación, una vez más, era muy numerosa y más de un centenar de personas se daban cita en la Plaza del Camionero para ser parte en esta iniciativa solidaria que busca concienciar sobre el autismo.
Pañuelos solidarios
Este año, los usuarios y usuarias de Aspajunide elaboraron para la ocasión unos pañuelos azules, que fueron los que se pusieron a la venta y con los que se recaudó fondos. Aproximadamente se vendieron unos 300 de estos pañuelos.
Tampoco se perdió la marcha la mascota de Aspajunide, Pulpinide, que acompañaría a todos los participantes animando durante el recorrido.
La marcha, que salió desde la Plaza del Camionero, transcurriría por avenida de la Libertad, hasta llegar a la residencia de Másvida en Pueblo Nuevo, donde tendría lugar la lectura de un manifiesto.